Buscar
  • Bernardo Lepe

Dona Aptiv 1.6 mdp para reforestar la Sierra Tarahumara

Recursos del programa de reciclado se entregarán a asociación Pies de la Tierra a través de Fondo Unido

https://onfirstup.com/aptiv/GoAptiv/articles/dona-aptiv-1-millones-de-pesos-para-reforestacion-de-sierra-tarahumara-1?bypass_deeplink=true

En Aptiv mientras buscamos hacer el mundo más seguro, más verde y más conectado, también tomamos acciones para fortalecer las comunidades a través de inversiones sociales directas.

En el marco de la celebración del cuarto aniversario de Aptiv, la compañía anunció un donativo por $1.6 millones de pesos para reforestar la Sierra de Chihuahua y dar empleo a 2

comunidades indígenas que sembrarán 31,200 pinos y encinos en un año.

Durante el festejo realizado hoy en el MTC en Juárez, se hizo entrega simbólica de un cheque por $1,640,240 mil pesos a la Asociación Civil Pies de la Tierra, la cual recibirá los recursos a través de Fondo Unido United Way Chihuahua, socio estratégico de Aptiv en materia de responsabilidad social.

Miembros de las comunidades beneficiadas acudieron al evento. “La comunidad está contenta y feliz porque va a haber trabajo y beneficio para la familia”, dijo Juan Erick González, habitante de Coyachike, Batolipas, comunidad que se beneficiará directamente con el donativo.

El recurso proveniente del fondo de Reciclado de Aptiv, se aplicará en el proyecto “Restauración de Microcuencas Hidrológicas en Comunidades Rarámuri de la Sierra Tarahumara”, un programa que busca regenerar las microcuencas de las comunidades de Coyachike y El Pandito del municipio de Batopilas, Chihuahua, y así contribuir a mejorar la salud y actividades eco-productivas de sus habitantes.



El programa incluye varios ejes de acción, entre ellos impulsar la reforestación de un área de exclusión en la que se sembrarán 31,200 árboles en un año, y dará trabajo y un medio de ingreso a las familias de 30 jornaleros de 2 comunidades indígenas de la zona, quienes no tendrán que migrar para encontrar trabajo.

2 visualizaciones0 comentarios