Consejo Directivo y Equipo

El Consejo Directivo de PIES de la Tierra está integrado por 5 personas, todas ellas se distinguen por su alto compromiso social y su amplia experiencia de trabajo y de vida en Sierra Tarahumara. Su principal trabajo es velar y guiar el ser y quehacer de la organización y que sea posible alcanzar el sueño trazado, mismo que se expresa en la misión y visión. 

El Equipo operativo está formado por por cuatro personas, que con sus experiencias, saberes y formación académica, buscan de manera coordinada y junto con las comunidades operar los programas y proyectos con gran entusiasmo y gusto.

Europa 1 2330.JPG

Bernardo Manzano Lepe
Ingeniero Civil con una maestría internacional en desarrollo rural. Es socio fundador y actualmente el director de la asociación. Está encargado de la parte estratégica del proyecto, desarrollo de proyectos, así como de la implementación de técnicas y herramientas sociales para el análisis cuantitativo y cualitativo de los proyectos., comunicación y vinculación.

Aidé Montaño Arámburo

Lic. en Admon. y Finanzas con maestría en Cooperación al Desarrollo Sostenible. Es socia fundadora y actualmente es Admnistradora.

Encargada de administración de recursos, formulación de proyectos, desarrollo organizacional y sistematización.

IMG_20200707_175150.jpg

Rafael Mendoza Torres
Promotor comunitario rarámuri de las comunidades-cuenca de Coyachqiue y Kowinpachi en el municipio de Batopilas. Cuenta con etudios primarios y es bilingue.  Encargado de la implementación de los talleres comunitarios, traducción, logística, enlace con comunidades y actores locales, seguimiento de proyectos.

IMG_20201018_130346.jpg

Edén Sinaí  Palma  Palma
Técnico comunitario. Ingeniero forestal.  Encargado de la implementación de las acciones de conservación de suelo y agua y diseño de proyectos para el mejoramiento de los bienes naturales.